Política de Devoluciones y Reembolsos

1. Derecho de desistimiento

Conforme a los artículos 102 y siguientes del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLGDCU) y la Directiva Europea 2011/83/UE, el cliente dispone de un plazo de 14 días naturales a partir de la recepción del pedido para ejercer su derecho de desistimiento, sin necesidad de justificación.

2. Procedimiento de devolución

  • El cliente deberá notificar su decisión de desistir mediante correo electrónico a inf@jardineriaylena.es, indicando el número de pedido y los productos a devolver.
  • Opcionalmente, podrá utilizar el formulario de desistimiento oficialprevisto en la normativa.
  • Los productos deberán devolverse en su estado original, sin usar y en su embalaje correspondiente, incluyendo accesorios, manuales y documentación.

3. Gastos de devolución

  • Los gastos directos de devolución correrán a cargo del cliente, salvo que se trate de un error en el envío o de un producto defectuoso.
  • En el caso de que PABLO JARDINERIA Y LEÑA SLorganice la recogida, el coste será descontado del importe a reembolsar, previa aceptación por parte del cliente.

4. Reembolsos

  • PABLO JARDINERIA Y LEÑA SLreembolsará al cliente todas las cantidades abonadas, incluidos los gastos de envío iniciales (excepto los costes adicionales derivados de la elección de un método de envío diferente al estándar más económico).
  • El reembolso se efectuará en un plazo máximo de 14 días naturalesa partir de la fecha en que se reciba la notificación de desistimiento, pudiendo retenerse hasta la recepción de los productos devueltos o la prueba fehaciente de su envío.
  • El reembolso se realizará utilizando el mismo medio de pago empleado en la compra, salvo acuerdo expreso en contrario.

5. Excepciones al derecho de desistimiento (art. 103 TRLGDCU)

El derecho de desistimiento no será aplicable en los siguientes casos:

  • Productos confeccionados conforme a las especificaciones del cliente o claramente personalizados.
  • Bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • Productos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  • Bienes que, después de su entrega, y teniendo en cuenta su naturaleza, se hayan mezclado de forma indisociable con otros.

6. Productos defectuosos o error de envío

En caso de productos defectuosos, dañados en el transporte o error en el envío, PABLO JARDINERIA Y LEÑA SL asumirá todos los gastos de devolución y procederá a la sustitución o reembolso íntegro del producto, de conformidad con los artículos 118 y siguientes del TRLGDCU.